miércoles, 27 de abril de 2011

Cambiando color

Es verdad que nunca nos preguntaron.
Ahora bien tarde es... porque la gente no se lo ha preguntado nunca y ha aceptado la imposición de otras personas desde hace mucho tiempo. Cambiar la mente es difícil, y más aún las mentes de los viejos. Ahí hay otro problema, otro concepto. Sustentabilidad. ¿Por qué me voy a preocupar yo, si ya viví mi tiempo? Indiferencia. Poca conciencia.
Las generaciones futuras deben tener la misma oportunidad y calidad de vida. Ojalá cada vez mejor. Esto se llama progreso, esto se llama desarrollo. No es dinero ni un partido político, es algo mucho más básico y se llama EDUCACION.
Educacion ambiental.
Para partir hay que cuestionarse ¿Es este el tipo de desarrollo que quiero? ¿queremos este consumo desmedido de luz eléctrica por ejemplo? ¿Qué mierda es lo que queremos ahora? Yo quiero un cambio. Yo quiero un cambio en mi país, en mi planeta, en las personas y en sus casas, de pensar más verde, pensar en el futuro de nuestra especie y nuestro hogar que es la naturaleza.
Se pueden hacer muchas cosas, reciclar, separar aguas grises de aguas negras, compostaje, caminar, plantar arboles, mostrar interes...Tambien hay muchas cosas que no tenemos que hacer. Chile no tiene una conciencia ecologica. Un grupo muy pequeño de jóvenes se manifiesta llendo a marchas contra represas... pero eso no basta, la cosa es mucho más compleja.
Necesitamos una revolución, ahora! Los recursos son ilimitados, y se sabe al menos que yo sepa en 1800. Entonces qué chucha estamos haciendo... ¿qué estamos esperando?

No hay comentarios: