miércoles, 29 de diciembre de 2010

Sueño difuminado

La gente de pronto comenzó a tirar cosas al piso. Fue uno, después fueron varios y al final todos. El mono imita-monos, una cadena horripilante en un fragmento de segundo. Comidas, papeles, latas, botellas, basura. La plaza se estaba transformando en un basural a la velocidad de la luz. Yo me excluyo, estaba con él mirandolo todo. Me apegé a su cuerpo buscando una explicación. Me puse a llorar. Todo estaba sucediendo tan rápido, no podía entender qué le pasaba a la gente. No había pánico en las calles. Era perdición, locura. Me agarraba fuerte, me dijo "hay que salir de aquí". Tratamos de hacerlo. Enserio que sí. Un señor nos vió las caras y algo nos dijo, pero el sonido era ensordecedor y su boca se movía rápido. Puede leer people, pude leer men do terrible things. El señor ahora estaba viejo, ahora estaba muerto, ahora estaba huesos y se desvanecía su carne y piel vieja ante nuestros ojos.
Mugre. Todo era mugre.

Pero nunca supe si nosotros también.

No hay comentarios: