miércoles, 10 de marzo de 2010

Pasa las moneas

El ser humano es increíble, cada vez me asombra cómo le busca a las cosas un sentido y cómo le inventa significado a todo. Le da un valor a todo, se va al chancho. Hasta con dejar un legado.
Me siento más entendida por la vida pensando como cualquier cosa menos persona.

Siento que es tan simple y tan ridículo; nacemos y luego nos mandan al colegio, para que estudiemos y busquemos una carrera sustentable, despues de la carrera, trabajamos y buscamos el éxito. ¿Y para qué? Para tener dinero, no para ser mejores personas. Nuestra vida desde un principio va orientada silenciosamente al dinero. Y hay gente que pelea por dinero, hay parejas que se divorcian por el dinero, el dinero nos separa socialmente, nos divide, el dinero te da más poder, te da más oportunidades, te da objetos materiales,el dinero te transforma la vida, ahora el dinero te alimenta. ¿Y luego qué? Luego morimos y todo aquello que logramos, nuestro departamento, el auto, las tarjetas de crédito, todo eso queda en la tierra. Ja, ja, ja. Y sin embargo esta es nuestra realidad, igual puedo entenderla, pero no me gusta para nada y tengo que aceptarla, adaptarme un poquitito para poder sobrevivir, pero nadie me dice que no puedo criticar. No me gusta la gente arribista, no me gusta que un papel sea tan, tan importante. Estas son las cosas que no me gustan de este lugar, estas son las cosas que nos complican la vida, las relaciones, la calidad de vida, y todo. Todo que al final es nada. Para mi lo que de verdad vale, no esta en un papel verde, ni en una moneda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así se habla.

Anónimo dijo...

Y sabes por qué es todo eso? Porque ahora el dinero sí puede comprar la felicidad :(